Por favor, espere...

Alzheimer

30 de abril de 2021 by Eiler F Bustamante0
alzheimer1.jpg?fit=600%2C400&ssl=1

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad del cerebro. Provoca que un gran número de neuronas en el cerebro mueran. Esto afecta la capacidad de una persona para recordar cosas, pensar claramente y utilizar buen juicio.

Algunos cambios que sufren las personas con Alzheimer

Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo.

Dificultad para planificar o resolver problemas

Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.

Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre

A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.

Desorientación de tiempo o lugar

A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

Signos y Síntomas

Los signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer

Muchas personas experimentan olvidos o retrasos leves de memoria, que son parte del proceso normal de envejecimiento. Todos tenemos dificultad ocasional para recordar una palabra o el nombre de alguien. Sin embargo, una persona con la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y graves.

Por ejemplo, cualquiera de nosotros podría olvidar donde colocamos nuestras llaves del vehículo. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede colocar las llaves en un lugar inusual, como el refrigerador. O, él o ella no pueden recordar para que se usan las llaves.

Los primeros signos de alerta de la enfermedad de Alzheimer

Los signos que indican la enfermedad de Alzheimer pueden incluir:

  • Cambios en la personalidad
  • Deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar
  • Dificultad para comunicarse
  • Bajo nivel de energía
  • Pérdida de memoria
  • Cambios de estado de ánimo
  • Problemas de atención y orientación
  • Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas

En general, puede ser el momento de solicitar una evaluación por un médico cualificado para determinar si la pérdida de memoria u otro síntoma en usted o un ser amado, esta:

Aumentando en frecuencia o gravedad

Interfiriendo con las actividades diarias (como tareas laborales o quehaceres del hogar)

Causando una impresión en sus amigos y familiares

 

La función de las placas y los ovillos

Dos estructuras anormales llamadas placas y ovillos son las principales sospechosas de dañar y matar las células nerviosas.

Las placas son depósitos de un fragmento de proteína llamado beta-amiloide que se acumula en los espacios entre las células nerviosas.

Los ovillos son fibras retorcidas de otra proteína llamada tau, que se acumula dentro de las células.

Si bien las autopsias muestran que la mayoría de las personas desarrolla algunas placas y ovillos con la edad, las personas con Alzheimer tienden a desarrollar muchos más y con un patrón predecible, que comienza en las áreas importantes para la memoria, antes de avanzar hacia otras regiones.

Los científicos desconocen la función exacta que las placas y los ovillos desempeñan en la enfermedad de Alzheimer. La mayoría de los expertos cree que, de alguna forma, desempeñan una función crítica en bloquear la comunicación entre las células nerviosas y alterar los procesos que las células necesitan para sobrevivir.

La destrucción y la muerte de las células nerviosas causan fallas en la memoria, cambios en la personalidad, problemas para desarrollar las actividades diarias y otros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Hábitos de vida que ayudan a prevenir la aparición de Alzheimer

El riesgo de desarrollar la enfermedad se puede prevenir modificando diferentes hábitos de vida y factores de riesgo cardiovasculares que reducen probabilidad de que una persona desarrolle Alzheimer

Para poner en práctica estos hábitos de vida saludable, comunes a prácticamente todas las enfermedades es importante:

  1. Adoptar y mantener la dieta mediterránea como forma de alimentación, debido a su efecto conocido de protección frente al deterioro cognitivo y a la enfermedad cardiovascular.
  2. Mantener bajo control factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión, el colesterol y la diabetes.
  3. Realizar ejercicio físico y evitar el sedentarismo.
  4. Evitar el tabaquismo y otros hábitos tóxicos, como el consumo excesivo de alcohol o el consumo de drogas. El consumo de drogas en la población joven preocupa porque se puede asociar a lesiones cerebrales y eso aumenta el riesgo de que una persona con los años desarrolle deterioro cognitivo
  5. Evitar el aislamiento social y procurar mantener una red de relaciones sociales que motive a la persona.
  6. Mantener la mente activa y estimular la vida intelectual para mantener las reservas cognitivas. Cada nuevo aprendizaje promueve la aparición de nuevas conexiones entre las neuronas, No obstante, tener una vida intelectualmente activa no descarta que una persona desarrolle Alzheimer. No previene per se el desarrollo, pero parece que esos cerebros pueden tener una mayor resiliencia por la capacidad o la reserva cognitiva de base que tiene el individuo, que puede hacer que la enfermedad se manifieste más tardíamente.
  7. Procurar tener hábitos de descanso correctos y de un sueño reparador.

 

¿Algo que le preocupe? Contáctenos:

Teléfono: +1 (281) 747-7495

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir