Por favor, espere...

Esguince

17 de junio de 2021 by Eiler F Bustamante0
Esguince2.jpg?fit=600%2C400&ssl=1

¿Qué es un esguince de tobillo?

Los esguinces de tobillo ocurren cuando los ligamentos que sujetan el tobillo se distienden demasiado y/o se desgarran. Un esguince de tobillo puede ocurrir al meter sin querer el pie dentro de un hoyo, cuando un tobillo gira hacia un lado mientras se camina o se corre o, simplemente, al apoyar mal el pie.

El tipo de esguince de tobillo más frecuente es cuando el tobillo se tuerce de tal forma que la planta del pie apunta hacia dentro (hacia el pie opuesto). Los esguinces de tobillo son frecuentes, representando el 25% de todas las lesiones relacionadas con el deporte.

Con reposo y el tratamiento adecuado, la mayoría de los esguinces de tobillo se curan en un plazo de 4 a 6 semanas. Pero hay otros que pueden tardar más tiempo en curarse.

¿Cómo se tratan los esguinces y desgarros?

Los tratamientos para los esguinces y los desgarros son los mismos. Para reducir la hinchazón y el dolor durante el primer o segundo día, los médicos por lo general le indicarán que:

Mantenga el área lesionada en reposo. Use muletas o un bastón si tiene lesionado el tobillo o la rodilla.

Coloque bolsas de hielo sobre la lesión durante periodos de aproximadamente 20 minutos, cuatro a ocho veces al día.

Comprima (apriete) la lesión usando vendajes especiales, una férula o yeso, botas o tablillas. Su médico le aconsejará cuál es la mejor opción para usted y qué tan ajustada debe estar.

Eleve el tobillo, la rodilla, el codo o la muñeca lesionada usando una almohada.

Tome medicamentos, como aspirina o ibuprofeno.

Después de tratar el dolor y la hinchazón, su médico puede recomendarle que ejercite el área lesionada para prevenir la rigidez y aumentar la fuerza. Además, podría necesitar fisioterapia. Su médico o fisioterapeuta le indicará cuándo puede empezar sus actividades normales, incluyendo las actividades deportivas. Si comienza demasiado pronto, puede volverse a lesionar.

Cómo adaptarse a los esguinces y desgarros

Lo ideal es volver a las actividades normales diarias, incluyendo las actividades deportivas si es posible. Es importante colaborar con su médico o fisioterapeuta para asegurar que usted está listo. Es importante que antes de volver a las actividades normales o deportivas tenga:

movimiento normal

flexibilidad

fuerza.

La cantidad de tiempo que necesita para sanar completamente después de un esguince o desgarro depende de la persona y del tipo de lesión.

 

Prevención

Las lesiones ocurren a menudo cuando las personas aumentan repentinamente la duración, intensidad o frecuencia de sus actividades. Muchas lesiones de los tejidos blandos se pueden prevenir mediante un adecuado acondicionamiento, entrenamiento y equipo. Otros consejos de prevención incluyen:

Use el equipo adecuado. Reemplace su calzado deportivo cuando se desgaste. Use ropa cómoda no ajustada que le permita moverse libremente y sea lo suficientemente ligera para liberar el calor corporal.

Acondicionamiento físico equilibrado. Desarrolle un programa de acondicionamiento físico equilibrado que incorpore ejercicio cardiovascular, entrenamiento de resistencia y flexibilidad. Añada nuevas actividades y ejercicios con precaución. Sin importar si ha sido sedentario o está en buena condición física, no trate de hacer muchas actividades a la vez. Es mejor añadir no más de una o dos actividades por ejercicio.

Precalentamiento. Precaliente para prepararse para el ejercicio, aun antes del estiramiento. Corra sin avanzar unos cuantos minutos, respire lenta y profundamente o suavemente practique los movimientos del ejercicio que hará a continuación. El precalentamiento aumenta los índices de flujo de su corazón y sangre y afloja otros músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Tome agua. Tome el agua suficiente para prevenir la deshidratación, agotamiento por calor e insolación. Tome 1 pinta de agua 15 minutos antes de empezar a ejercitarse y otra pinta después del enfriamiento. Tome un sorbo de agua aproximadamente cada 20 minutos mientras se ejercita.

Enfríese. Haga del enfriamiento la fase final de su rutina de ejercicio. Debe tomar el doble que el precalentamiento. Desacelere sus movimientos y disminuya la intensidad de sus movimientos por lo menos 10 minutos antes de parar completamente. Esta fase de un programa seguro de ejercicio debe concluir cuando su piel esté seca y se haya enfriado.

Estiramiento. Empiece el estiramiento lenta y cuidadosamente hasta que llegue a un punto de tensión muscular. Sostenga cada estiramiento de 10 a 20 segundos, después suéltelo lenta y cuidadosamente. Inhale antes de cada estiramiento y exhale al soltar. Haga cada estiramiento solo una vez. Nunca se estire al punto del dolor, siempre mantenga el control y nunca salte en un músculo que esté completamente estirado.

Descanse. Programe días regulares de descanso del ejercicio vigoroso y descanse cuando se sienta cansado. La fatiga y el dolor son buenos motivos por los cuales no ejercitarse.

Evite el síndrome de “guerrero de fin de semana”. Trate de hacer por lo menos 30 minutos de actividades físicas moderadas cada día. Si verdaderamente no tiene tiempo, puede dividirlas en períodos de 10 minutos.

¿Qué factores de riesgo existen?

Los factores de riesgo para la aparición de un esguince son:

Esguinces de tobillo previos. La probabilidad de sufrir un nuevo esguince es dos o tres veces mayor en personas que han sufrido esguinces previos.

Tipo de superficie. Caminar, correr o jugar sobre superficies irregulares o artificiales se asocia a mayor predisposición a la lesión.

Tipo de calzado. Llevar calzado que no sujete bien el pie aumenta el riesgo de sufrir un esguince.

Practicar deportes que requieran cambios súbitos de dirección como el fútbol, el balonmano o el baloncesto.

Ausencia de calentamiento y estiramiento antes y después de la práctica deportiva.

Sobrepeso.

Forma del pie (pie varo, retropié valgo, tendón de Aquiles corto, antepié cavo, etc.).

Edad. Cuanto más veterano es el deportista, mayor riesgo de sufrir un esguince de tobillo.

 

Cuente con nosotros, su clínica amiga, contáctenos

Teléfono: +1 (281) 747-7495

Sitio web: www.clinicamedicaporter.com

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com

Horario: lun – sáb 9AM-8PM     dom 9AM-3PM

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir