Por favor, espere...

Programa para bajar de peso

27 de febrero de 2021 by Eiler F Bustamante0
bajardepeso1.jpg?fit=500%2C500&ssl=1

Programa para bajar de peso

El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado. Para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso, estatura y talla.

Causas

El sobrepeso es causado por acumulación excesiva de grasa corporal, es la causa más frecuente siendo una condición común especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante las últimas cuatro décadas. El exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos. Los aumentos se han observado en todos los grupos de edad.

Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.

El sobrepeso por aumento de masa muscular se presenta en atletas, sobre todo practicantes del culturismo, y el sobrepeso por edema o por retención anormal de líquidos corporales se presenta como signo frecuente en trastornos del metabolismo y cardiovasculares.

Antes de su consulta con un profesional de atención médica, piense en las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo puedo cambiar mis hábitos alimenticios para estar más sano y lograr un peso saludable?
  2. ¿Cuánta y qué tipo de actividad física creo que necesito para estar más sano y lograr un peso saludable?
  3. ¿Podría beneficiarme de una consulta con un nutricionista o un especialista en pérdida de peso, o de un programa para adelgazar?

Puede estar mejor preparado para una consulta con un profesional de atención médica si:

  1. Anota todas sus preguntas con anticipación
  2. Lleva a la consulta un registro de todos los medicamentos y suplementos dietéticos nih external link que toma.
  3. Anota los tipos de dietas o programas para adelgazar que ha ensayado en el pasado
  4. Lleva lápiz y papel, un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil para leer sus preguntas y tomar notas

Durante su consulta, el profesional de atención médica podría:

  1. Revisar cualquier problema médico que tenga y los medicamentos que toma para ver si pueden estar afectando su peso o su capacidad para adelgazar
  2. Preguntar acerca de sus hábitos relacionados con los alimentos, el alcohol y la actividad física
  3. Determinar su índice de masa corporal (imc) para ver si tiene sobrepeso o está obeso
  4. Las personas con sobrepeso tienen un imc entre 25.0 y 29.9. Las personas obesas tienen un imc de 30.0 o más, y las muy obesas tienen un imc de 40.0 o más. Puede usar esta herramienta en línea nih external link (en inglés) o gráfico nih external link (en inglés) para determinar su imc.
  5. Si un profesional de atención médica le dice que debe adelgazar, puede pedirle que lo refiera a un programa para adelgazar, a un dietista o a un especialista en pérdida de peso. Si decide elegir un programa para adelgazar por su cuenta, quizás deba consultar con un profesional de atención médica sobre el programa antes de inscribirse, especialmente si tiene algún problema de salud.

La dieta es un programa de control de peso a largo plazo creado por un equipo de expertos en pérdida de peso. La dieta e diseñó para ayudarte a reorganizar tu estilo de vida adoptando nuevos hábitos saludables y abandonando viejas costumbres poco saludables. El objetivo es realizar cambios simples y placenteros que den lugar a un peso saludable que puedas mantener de por vida.

Objetivo

El objetivo de la Dieta es ayudarte a perder el exceso de peso y a encontrar una forma de comer que puedas mantener durante toda la vida. Se enfoca en cambiar tu rutina diaria agregando y quitando hábitos que pueden marcar una diferencia en tu peso, como comer más frutas y verduras, no comer mientras ves la televisión y mover el cuerpo durante 30 minutos al día. También hace hincapié en los componentes clave del cambio de comportamiento, como encontrar la motivación interna para perder peso, establecer metas alcanzables y manejar los reveses.

¿Cómo cumplirás tu objetivo?

  1. Herramientas Nutricionales: Te ofrecemos desde muy variados planes de alimentación hasta Dietas Cetogénicas con o sin suplementos nutricionales, todo con base en tus necesidades y gustos, con el seguimiento de un equipo de profesionales de la salud.
  2. Cambio de Hábitos: Nuestros profesionales te llevarán de la mano a tu nuevos y definitivos hábitos saludables.
  3. Mejoras a tu ambiente: Alineamos a tu familia y/o pareja a tu objetivo de bajar de peso.
  4. Únicamente un equipo integral puede usar herramientas nutricionales para que bajes de peso al ritmo que tu deseas SIN riesgos para tu salud.

¿Qué incluye una dieta para adelgazar?

LÁCTEOS

Preferiblemente desnatados (leche, yogur y queso fresco 0%). Si tomas bebidas vegetales, elige las enriquecidas en calcio.

VERDURAS

Todas las verduras son recomendables para bajar de peso rápido. Inclúyelas tanto en la comida como en la cena como plato principal, desde las hojas para ensalada, tomate, pepino… a hortalizas como berenjena o calabacín, o crucíferas (brócoli, coles…) y también las setas.

FRUTAS:

También se aconsejan todas las frutas ¡incluso el plátano! Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones cada día. Puedes tomarla de postre o entre horas. Son un tentempié ideal.

CEREALES, LEGUMBRES y TUBÉRCULOS

Este grupo de alimentos es el que utilizamos de forma energética, como si fuera nuestra gasolina. Debemos tomarlo para que el organismo pueda hacer sus funciones, pero debemos controlar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así adelgazar.

PROTEICOS

Huevos: 3-4 huevos a la semana.

Carnes: Preferiblemente blancas (pollo o pavo) y una, máximo dos veces de carne roja (ternera)

Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jamón cocido.

Pescados: Aumenta su consumo en detrimento de la carne. Procura tomar mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao..) y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, boquerones, caballa…)

Marisco: también puedes incorporarlo en tus recetas como pescado blanco. Almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas…

ACEITES Y GRASAS

La más recomendable es el aceite de oliva (mejor en crudo), aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 3 cucharadas soperas al día.

También puedes añadir alguna vez un poquito de aguacate o un puñado de frutos secos tostados o crudos.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir