Por favor, espere...

¿Qué es un orzuelo?

17 de enero de 2022 by Busta Soft0
3orzuelo.jpg?fit=600%2C400&ssl=1

¿Qué es un orzuelo?

El orzuelo es una protuberancia irritada cerca del borde del párpado.

El orzuelo (también llamado inflamación de las glándulas de Zeiss o de Moll) es una protuberancia pequeña, roja y dolorosa que crece en la base de la pestaña o debajo del párpado. La mayoría de los orzuelos son causados por una infección bacteriana.

Existen dos tipos de orzuelos:

Orzuelo externo: este tipo comienza en la base de la pestaña. La mayoría son causados por una infección en el folículo piloso. Puede parecer una espinilla.

Orzuelo interno: crece en el interior del párpado. La mayoría son causados por una infección en la glándula productora de grasa del párpado.

También puede desarrollar un orzuelo si tiene blefaritis. Esta condición hace que sus párpados se pongan rojos e hinchados en la base de las pestañas.
Cuando le aparece un orzuelo, su párpado suele ponerse rojo y sensible al tacto. También puede sentir dolor y picazón en el ojo.

Síntomas

Los signos y síntomas del orzuelo son los siguientes:

Un bulto rojo en el párpado parecido a un forúnculo o un grano

Dolor en el párpado

Hinchazón de los párpados

Lagrimeo

Otra enfermedad que causa inflamación en el párpado es el chalazión. El chalazión se produce cuando hay una obstrucción en una de las pequeñas glándulas sebáceas cercanas a las pestañas. A diferencia del orzuelo, el chalazión por lo general no es doloroso y tiende a ser más prominente en la parte interna del párpado. El tratamiento para ambas enfermedades es similar.

¿Cual es su tratamiento?
La mayoría de los orzuelos mejora sin ningún tratamiento pasadas entre una y tres semanas, aunque a veces se reavivan. Lo normal es que los orzuelos externos se vuelvan puntos amarillos y liberen pus a los tres o cuatro días. Los orzuelos internos, más dolorosos, pueden prolongarse un poco.

Para contribuir a que el orzuelo libere el pus y se cure con mayor rapidez, se puede colocar un paño mojado con agua caliente sobre el ojo varias veces durante cinco o diez minutos. El calor abrirá la zona obstruida y permitirá la salida de la grasa en dos o tres días. No debe recurrirse al hielo ni presionar la zona para eliminarlo como si fuera una espinilla.

Si el orzuelo externo es muy doloroso, conviene visitar al médico, que, o bien, extraerá la pestaña más próxima al orzuelo, o bien realizará una leve perforación para liberar todo el pus. Por supuesto, estas prácticas solo pueden ser realizadas por un especialista.

Si se experimenta un problema visual, el orzuelo no mejora en un plazo de tiempo razonable o se vuelve muy grande o doloroso, lo mejor es acudir directamente al médico.

¿Qué puedes hacer?

Lo primero que tienes que hacer es ayudar a que el sebo acumulado salga del orzuelo. La aplicación de calor puede hacer que el sebo se vuelva más líquido. La mejor forma de aplicar calor en las glándulas sebáceas es con una toalla que haya estado remojada en agua tibia. Asegúrate de que el agua no esté tan caliente como para que la toalla te provoque una quemadura. Colócate la toalla sobre el ojo por algunos minutos. Puedes repetir esta operación varias veces al día.

Además, puedes tratar de limpiarte el párpado con un jabón especial para la limpieza de los ojos (disponible en farmacias) o con un champú diluido para bebés (no con un jabón ni con un champú comunes), diseñado para no dañar los ojos. Remoja una torunda de algodón en la solución y úsala para limpiarte los párpados.

Si usas lentes de contacto, cámbialas por gafas hasta que el orzuelo desaparezca. Limpia muy bien las lentes de contacto antes de volver a usarlas para eliminar los gérmenes.

Si te duele el globo ocular o no puedes ver bien, llama al médico. Además, tendrás que consultar al médico si hay inflamación o enrojecimiento más allá del párpado, por ejemplo, en el ojo u otras partes de tu rostro.

Prevención

Para prevenir infecciones oculares:

Lávate las manos. Lávate las manos varias veces al día con agua tibia y jabón o usa un desinfectante a base de alcohol. Mantén las manos alejadas de los ojos.

Ten cuidado al maquillarte. Desecha los maquillajes viejos para reducir el riesgo de infecciones oculares recurrentes. No compartas tus cosméticos con otras personas. No te dejes el maquillaje para ojos durante la noche.

Asegúrate de que tus lentes de contacto estén limpias. Si usas lentes de contacto, lávate bien las manos antes de manipularlas y sigue los consejos de tu médico para desinfectarlas.

Aplica compresas calientes. Si tuviste un orzuelo antes, el uso regular de una compresa tibia puede ayudar a prevenir que regrese.

Controla la blefaritis. Si tienes blefaritis, sigue las instrucciones de tu médico para cuidar los ojos.

 

Somos todo lo que usted necesita, venga a nuestra clínica

Teléfono: +1 (281) 747-7495

Sitio web: www.clinicamedicaporter.com

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com

Horario: lun – sáb 9AM-8PM    dom 9AM-3PM

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir