Por favor, espere...

sifilis1.jpg?fit=600%2C401&ssl=1

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una infección bacteriana común que se contagia a través del sexo. La sífilis se cura fácilmente con antibióticos, pero si no se trata, puede provocar daño permanente.

¿Cómo se contagia la sífilis?

La sífilis se contagia por el contacto de piel a piel cuando tienes sexo con una persona que tiene la infección. Te contagias cuando tu vulva, vagina, pene, ano o boca toca las llagas de alguien con sífilis, usualmente durante el sexo. Te puedes contagiar de sífilis aún cuando no haya eyaculación (llegar).

La principal manera en que las personas se contagian de sífilis es cuando tienen sexo vaginal y sexo anal con una persona infectada. Es menos frecuente que se contagien a través del sexo oral, pero puede ocurrir. Una persona también puede pasar la sífilis a su bebé durante el embarazo y el parto, lo que puede ser peligroso.

La sífilis es muy contagiosa al principio, cuando aparecen las llagas, pero muchas personas no se dan cuenta que la tienen porque no notan las llagas. Usar condón cada vez que tienes sexo es una de las mejores maneras de prevenir la sífilis, incluso si tú y tu pareja sexual parecen estar perfectamente bien.

La sífilis no se transmite (pega) por el contacto casual, de modo que NO PUEDES contagiarte por compartir comidas o bebidas ni por dar un abrazo, tomarte de la mano con alguien, toser, estornudar, compartir una toalla o sentarte en un inodoro.

Síntomas

Los síntomas en los adultos se dividen en fases.

Fase primaria:

Durante la primera fase (primaria) de la sífilis, es posible que note una única llaga, pero que haya muchas. La llaga aparece en el sitio por donde la sífilis entró al cuerpo. Por lo general, la llaga es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la llaga no causa dolor es posible que pase desapercibida. Las llagas duran de 3 a 6 semanas y se curan independientemente de que reciba tratamiento o no. Aunque las llagas desaparezcan, usted aún debe recibir tratamiento para que su infección no pase a la fase secundaria.

Fase secundaria:

Durante la fase secundaria, es posible que tenga erupciones en la piel o llagas en la boca, la vagina o el ano (también llamadas lesiones de la membrana mucosa). Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en una o más áreas del cuerpo. Las erupciones pueden aparecer cuando la llaga primaria se está curando o varias semanas después de que se haya curado. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos duros, de color rojo o marrón rojizo en la palma de las manos o en la planta de los pies. La erupción por lo general no pica y a veces es tan poco visible que es posible que ni se dé cuenta de que la tiene. Otros síntomas que es posible que tenga pueden incluir fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas, dolor de garganta, pérdida parcial del cabello, dolores de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga (sentirse muy cansado). Los síntomas de esta fase desaparecerán reciba o no tratamiento. Sin el tratamiento adecuado, la infección progresará a una fase latente y posiblemente a las fases más avanzadas de la enfermedad.

Fases latente y avanzada:

La fase latente de la sífilis comienza cuando todos los síntomas que tuvo antes desaparecen. Si no recibió tratamiento, usted puede seguir teniendo sífilis en su cuerpo por años sin presentar ningún signo o síntoma. La mayoría de las personas con sífilis sin tratar no evolucionan a la fase avanzada de esta enfermedad. Sin embargo, cuando esto sucede es muy grave y ocurriría entre 10 a 30 años desde que comenzó su infección. Los síntomas de la fase avanzada de sífilis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis (no poder mover ciertas partes del cuerpo), entumecimiento, ceguera y demencia (trastorno mental). En las fases avanzadas de la sífilis, la enfermedad daña sus órganos internos y puede causar la muerte.

En una infección de sífilis, un caso “temprano” es cuando un paciente ha estado infectado por un año o menos, por ejemplo la fase primaria y secundaria de la sífilis. Las personas que tienen infecciones de sífilis “tempranas” pueden propagar la infección más fácilmente a sus parejas sexuales. La mayoría de los casos de sífilis temprano ocurren actualmente entre los hombres que tienen sexo con hombres, aunque las mujeres y los bebés en gestación también presentan riesgo de infección.

 

¿Cómo se hace el diagnóstico?

El pediatra evaluará los signos y síntomas de su hijo y realizará pruebas de sangre que puedan identificar la presencia de sífilis. Las secreciones de las heridas pueden examinarse bajo un microscopio para detectar la bacteria de la sífilis y proporcionar mayor evidencia de la infección.

Su hijo y su pareja sexual deberán realizarse pruebas de la sífilis al igual que de otras ITS como gonorrea y clamidia, hepatitis B e infecciones de VIH. Si es necesario, sus padres también deberán recibir tratamiento.

Todas las mujeres embarazadas deberán realizarse pruebas de sangre para detectar la sífilis al inicio de sus embarazos. El tratamiento de una mujer embarazada infectada, también tratará al bebé en desarrollo.

Tratamiento

Penicilina administrada por vía intravenosa

Otro antibiótico para las personas que son alérgicas a la penicilina

Tratamiento simultáneo de parejas sexuales

El mejor antibiótico para la sífilis primaria, para la secundaria y para la fase latente precoz es la penicilina por vía intramuscular.

En las etapas primaria, secundaria y latente temprana de la sífilis, es suficiente administrar una dosis de una penicilina de acción prolongada.

En la fase latente tardía y en algunas formas de sífilis terciaria se administran 3 dosis a intervalos de 1 semana.

Si la sífilis afecta a los ojos, al oído interno o al encéfalo, se administra penicilina intravenosa cada 4 horas durante 10 o 14 días. A continuación, otra forma de penicilina se administra mediante inyección en un músculo una vez por semana durante un máximo de 3 semanas.

Si se tiene alergia a la penicilina, se administran otros antibióticos, como la doxiciclina (tomada por vía oral durante 14 días o en ocasiones durante 28 días). A las personas que no pueden tomar doxiciclina se les puede administrar azitromicina (en una dosis única por vía oral). Sin embargo, en algunas partes del mundo, la sífilis se está convirtiendo cada vez más en resistente a la azitromicina. Las mujeres embarazadas alérgicas a la penicilina son hospitalizadas e insensibilizadas a la penicilina para que puedan tomarla.

 

Para más información

Teléfono: +1 (281) 747-7495

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com  

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES


ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir