Por favor, espere...

Taquicardia

12 de abril de 2021 by Eiler F Bustamante0
Taquicardia1.jpg?fit=834%2C645&ssl=1

Taquicardia

La taquicardia se define como la frecuencia cardíaca más rápida de lo normal cuando estamos en reposo, normalmente superior a las 100 pulsaciones por minuto. Puede ser peligrosa dependiendo de la causa subyacente y del nivel de esfuerzo que necesite el corazón para trabajar.

Tipos de taquicardias

  1. Taquicardia auricular y supraventricular (TSV)

La taquicardia auricular o supraventricular (TSV) es una frecuencia cardíaca rápida, que comienza en las cámaras superiores del corazón. Algunos tipos de esta taquicardia en concreto son la taquicardia auricular paroxística (TAP) o la taquicardia supraventricular paroxística (TSVP).

Con la taquicardia auricular o supraventricular, las señales eléctricas en las cámaras superiores del corazón se activan de forma anómala. Esto interfiere en los impulsos eléctricos que proceden del nódulo sinoauricular (SA), el marcapasos natural del corazón.

La alteración tiene como resultado una frecuencia cardíaca más rápida de lo normal. Este rápido latido cardíaco evita que las cámaras del corazón se llenen por completo entre las contracciones, lo que desvirtúa el flujo sanguíneo al resto del cuerpo.

  1. Taquicardia ventricular

La taquicardia ventricular es una frecuencia cardíaca rápida que comienza en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos). Este tipo de arritmia se puede llevar bien o puede poner en riesgo la vida, lo cual requiere un diagnóstico y tratamiento inmediatos.

¿Qué ocurre en la taquicardia supraventricular?

Una zona de las aurículas llamada nodo sinusal envía señales eléctricas que indican al corazón que lata o bombee a un ritmo normal. También le indican que se acelere durante el ejercicio físico o en momentos de estrés, y que reduzca el ritmo cardíaco durante el sueño.

Normalmente, las señales eléctricas siguen recorridos fijos para pasar de las cavidades superiores del corazón a las inferiores (los ventrículos). En las personas con taquicardia supraventricular, a veces las señales pueden entrar en “cortocircuito” y hacer que el corazón lata más deprisa.

La taquicardia supraventricular hace que el corazón trabaje mucho más para desempeñar su función, sobre todo si se trata de una taquicardia de larga duración. Los episodios largos de taquicardia supraventricular pueden hacer que el corazón se canse y que no sea capaz de latir con normalidad.

¿Cuáles son las causas de la taquicardia supraventricular?

La taquicardia supraventricular es causada principalmente por un mal funcionamiento de las señales eléctricas entre los ventrículos y las aurículas. Las aurículas se aceleran, causando un latido cardíaco más rápido. Cuando los latidos del corazón están demasiado cerca el uno del otro, son menos eficientes: la cantidad de sangre bombeada alrededor del cuerpo es menor de lo que se necesita. Esto termina bajando la presión arterial.

Un episodio de TSV puede surgir después de una sesión de ejercicio bastante intensa. Como consecuencia, los atletas, especialmente aquellos en un nivel competitivo, tienen que mantener su corazón bajo control.

Taquicardia ventricular

La taquicardia ventricular consiste en un ritmo cardíaco que se origina en los ventrículos (las cavidades cardíacas inferiores) y produce una frecuencia cardíaca de 120 latidos por minuto como mínimo (la frecuencia cardíaca normal suele estar entre 60 y 100 latidos por minuto)

 

Causas

La causa de la taquicardia ventricular es una interrupción en los impulsos eléctricos normales que controlan el ritmo de bombeo del corazón.

Muchas cosas pueden causar o contribuir a causar los problemas del sistema eléctrico del corazón. Algunos de ellos son los siguientes:

Anomalías del corazón que causan el proceso de cicatrización del tejido cardiaco (a veces llamado “enfermedad cardíaca estructural”), la causa más común es un ataque cardíaco previo

Flujo sanguíneo deficiente hacia el músculo cardíaco debido a la enfermedad de las arterias coronarias

Afecciones cardíacas congénitas, incluido el síndrome de QT largo

Desequilibrio de los electrolitos necesarios para la conducción de los impulsos eléctricos

Efectos secundarios de los medicamentos

Consumo de sustancias como la cocaína o la metanfetamina

Síntomas

  • Colapse sección
  • Síntomas ha sido extendido.
  • Usted puede tener síntomas si la frecuencia cardíaca durante un episodio de TV es muy rápida o dura más de unos cuantos segundos. Los síntomas pueden incluir:
  • Molestia torácica (angina)
  • Desmayo (síncope)
  • Vértigo o mareo
  • Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)
  • Insuficiencia respiratoria
  • Los síntomas pueden aparecer y desaparecer repentinamente y, en algunos casos, no se presentan síntomas.

 

 

Prevenir enfermedades cardíacas

Recibe tratamiento o elimina los factores de riesgo que pueden provocarlas. Toma las siguientes medidas:

Haz ejercicio y sigue una dieta saludable. Lleva un estilo de vida saludable para el corazón: haz ejercicio de manera regular y sigue una dieta saludable con bajo contenido de grasa que sea rica en frutas, verduras y cereales integrales.

Mantener un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Mantener bajo control la presión arterial y los niveles de colesterol. Haz cambios en tu estilo de vida y toma medicamentos según las indicaciones del médico para corregir la presión arterial alta (hipertensión) o el colesterol alto.

Deja de fumar Si fumas y no puedes dejar por tus propios medios, habla con tu médico sobre las estrategias o los programas para ayudarte a abandonar el hábito.

Bebe con moderación. Si eliges beber alcohol, hazlo con moderación. Si eliges beber alcohol, hazlo con moderación. Para los adultos saludables, beber con moderación significa una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres. Para algunas afecciones, es recomendable que evites por completo el alcohol. Pídele al médico consejos específicos para tu afección.

No consumas drogas recreativas. No consumas estimulantes, como la cocaína. Conversa con el médico sobre un programa adecuado para ti si necesitas ayuda para dejar de consumir drogas recreativas.

Usa los medicamentos de venta libre con precaución. Algunos medicamentos para el resfriado o la tos contienen estimulantes que pueden acelerar los latidos del corazón. Pregúntale al médico qué medicamentos tienes que evitar.

Limita la cafeína. Si consumes bebidas con cafeína, hazlo con moderación (no más de una o dos bebidas diarias).

Controla el estrés. Evita el estrés innecesario y aprende técnicas de control para manejar el estrés normal de una manera saludable.

Asiste a los controles programados. Hazte exploraciones físicas regulares e informa al médico sobre cualquier signo o síntoma.

 

Pida cita en nuestra clínica

Teléfono: (281) 747-7495

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir