Por favor, espere...

Diarrea

6 de julio de 2021 by Eiler F Bustamante0
diarrea2.jpg?fit=600%2C400&ssl=1

Diarrea

La diarrea consiste en deposiciones frecuentes, líquidas o poco sólidas. Las deposiciones también se denominan heces.

Con la diarrea, las deposiciones se producen con más frecuencia de lo habitual. Su “valor de referencia” es la cantidad habitual de deposiciones que usted tiene por día.

Si tiene diarrea durante el tratamiento contra el cáncer, consulte a su equipo de atención médica sobre cómo controlarla. El alivio de los efectos secundarios es un aspecto importante de la atención y el tratamiento para el cáncer. Esto se denomina cuidados paliativos o atención de apoyo.

 

¿Cuáles son las causas de diarrea?

Existen muchas causas de diarrea, si bien la mayor parte tienen su origen en un proceso infeccioso que se adquiere por intoxicación alimentaria.

En los niños, la causa más frecuente de diarrea son los virus.

También producen diarrea diferentes enfermedades inflamatorias del intestino (como son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn) y la insuficiencia del páncreas.

La ansiedad y situaciones estresantes pueden ser causa de diarrea en algunas personas.

Ciertos medicamentos (principalmente los antibióticos, aunque no es exclusivo de ellos) producen diarrea como efecto secundario.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la diarrea?

La gente suele empezar teniendo dolores de estómago o retortijones, que van seguidos de una diarrea que puede durar de 3 a 5 días. Entre otros síntomas, se incluyen los siguientes:

  • Fiebre
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas (una sensación desagradable antes de vomitar)
  • Vómitos
  • Pérdida de peso
  • Deshidratación

Indicaciones de deshidratación en adultos

Algunas de ellas son:

Sed excesiva

Boca o piel seca

Poca o ninguna micción

Debilidad, mareos o vértigo

Fatiga

Orina de color oscuro

Los virus

La gastroenteritis viral (a menudo llamada “gripe intestinal” o “gripe estomacal”) es una enfermedad frecuente en los niños. Causa diarrea y, a menudo, náuseas y vómitos. Sus síntomas suelen durar unos pocos días, pero los niños (sobre todo los bebés) que no ingieran una cantidad suficiente de líquidos se pueden deshidratar.

El rotavirus afecta a bebés y a niños pequeños y puede provocar diarrea acuosa. Los brotes son más frecuentes en los meses de invierno y a principios de la primavera, sobre todo en las guarderías y en los jardines de infancia. La vacuna del rotavirus puede proteger a los niños de esta enfermedad.

Los enterovirus, como el virus coxsackie, también pueden causar diarreas en los niños, sobre todo durante los meses de verano.

Las bacterias

Hay muchos tipos diferente de bacterias que pueden causar diarreas, como E. coli, Salmonella, Campylobacter y Shigella. Estas bacterias suelen ser las causantes de las “intoxicaciones alimentarias”, que pueden provocar diarreas y vómitos pocas horas después de la infección.

Los parásitos

Las infecciones parasitarias que pueden causar diarreas en los niños incluyen la giardiasis y la criptosporidiosis.

 

¿Cómo se trata la diarrea aguda?

La diarrea aguda se detiene cuando el cuerpo elimina la infección o toxina que la causa. La mayor parte de los virus y bacterias no requieren tratamiento con medicamentos y usualmente no se necesitan análisis de laboratorio. Si la diarrea persiste por más De 10-14 días, usted debe ver a su médico.

Los niños con diarrea aguda deben continuar con su alimentación normal, a menos que la diarrea sea severa o vaya acompañada de vómitos. Usted debe consultar con su médico antes de cambiar la alimentación de su niño. La pérdida excesiva de líquidos por la diarrea puede causar deshidratación. La deshidratación es la complicación más frecuente de la diarrea aguda y usted puede ayudar a prevenirla asegurándose de que su niño consume líquidos.
Llame a su médico si su niño tiene sangre en la diarrea o dolor de estómago severo. También debe llamar a su médico si tiene otras preguntas o preocupaciones.

No le de a su niño o bebé medicamentos contra la diarrea a menos que su médico se lo indique. Estos medicamentos pueden ser peligrosos.

¿Se puede prevenir la diarrea?

Hay ciertas conductas que pueden prevenir la diarrea aguda de causa infecciosa: Lavado de manos antes y después de cocinar y comer, y después de ir al servicio, cambiar pañales, sacar la basura, tocar animales, o estornudar o sonarse la nariz.

Intentar no propagar la enfermedad quedándose en casa hasta que los síntomas mejoren.

Tener cuidado con la seguridad de los alimentos

No tomar leche no pasteurizada o alimentos hechos con ella

Lavar bien la fruta y vegetales antes de comerlos.

Cocinar bien los huevos, la carne y el marisco antes de comerlos.

Mantener limpias las superficies y utensilios de trabajo en la cocina.

Cuándo acudir al médico

Las personas que presentan signos de alarma, como sangre o pus en las heces, fiebre o signos de deshidratación, deben ver a un médico de inmediato, al igual que aquellas con dolor abdominal importante. Puede que sea necesaria la realización inmediata de pruebas diagnósticas o la instauración de un tratamiento, e incluso puede requerirse el ingreso hospitalario. Si los únicos signos de alarma presentes son la diarrea crónica o nocturna, o la pérdida de peso, es necesario acudir al médico en un plazo máximo de 1 semana aproximadamente. Las personas sin signos de alarma deben llamar a un médico si la diarrea persiste durante más de 72 horas. Según cuáles sean los demás síntomas presentes, la edad y la historia clínica, se puede indicar una exploración clínica o intentar tratamientos caseros o tratamientos con medicamentos de venta sin receta

 

Tenemos atención medica confiable:

Teléfono: +1 (281) 747-7495

Sitio web: www.clinicamedicaporter.com

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com

Horario: lun – sáb 9AM-8PM     dom 9AM-3PM

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir