Por favor, espere...

Flu (Gripe o Influenza)

13 de diciembre de 2020 by Eiler F Bustamante0
gripe1.jpg?fit=500%2C500&ssl=1

¿Qué es la gripe?

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de estadounidenses se enferman de gripe. A veces causa una enfermedad leve. Pero también puede ser grave o incluso mortal, especialmente para las personas mayores de 65 años, los recién nacidos y las personas con determinadas enfermedades crónicas.

La gripe es más común durante ciertas épocas del año, conocidas como temporada de gripe. En los Estados Unidos, la temporada de influenza puede comenzar en octubre y terminar en mayo. Durante cada temporada de influenza, millones de estadounidenses contraen la influenza. La mayoría de las personas que contraen la gripe se sentirán enfermas con dolores musculares, fiebre y otros síntomas incómodos, pero se recuperarán aproximadamente en una semana. Para otros, la gripe puede causar enfermedades muy graves e incluso la muerte.

  • Síntomas
  • Síntomas que indican una emergencia
  • Complicaciones por la influenza
  • ¿Cómo puedo evitar contraer la gripe?
  • ¿Qué sabemos sobre la seguridad de los enfoques complementarios para los resfriados y la gripe?
  • ¿Qué son los medicamentos antivirales contra la influenza?

Síntomas

Al comienzo, la influenza quizás parezca un resfriado común con nariz que gotea, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se presentan lentamente, mientras que la influenza tiende a aparecer de súbito. Y aunque un resfriado puede ser una molestia, generalmente te sientes mucho peor con la influenza.

Algunos signos y síntomas frecuentes de la influenza incluyen:

  1. Fiebre
  2. Dolor en los músculos
  3. Escalofríos y sudoración
  4. Dolor de cabeza
  5. Tos persistente o seca
  6. Falta de aire al respirar
  7. Cansancio y debilidad
  8. Nariz congestionada o goteo
  9. Dolor de garganta
  10. Dolor en los ojos
  11. Vómitos y diarrea, pero esto es más común en los niños que en los adultos

Síntomas que indican una emergencia pueden incluir:

  1. dificultad para respirar o falta de aire al respirar
  2. dolor en el pecho
  3. mareos constantes
  4. convulsiones
  5. afecciones de salud ya existentes que empeoran
  6. gran debilidad o dolores musculares intensos
  7. Los signos y los síntomas que indican una emergencia en niños pueden incluir:
  8. dificultad para respirar
  9. labios azulados
  10. dolor en el pecho
  11. deshidratación
  12. dolor muscular grave
  13. convulsiones
  14. afecciones de salud ya existentes que empeoran

Complicaciones por la influenza

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

Las infecciones sinusales y del oído son ejemplos de las complicaciones moderadas de la influenza mientras que la neumonía es una complicación grave a causa de la influenza que puede causar infección por el virus de la influenza o coinfección bacteriana y por el virus de la influenza. Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria). La infección de las vías respiratorias por el virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y puede derivar en una sepsis, una respuesta a infecciones que pongan en peligro la vida. La influenza también puede empeorar otros problemas de salud crónicos. Por ejemplo, las personas con asma pueden sufrir ataques de asma mientras tienen influenza y las personas con enfermedades cardiacas crónicas pueden presentar un agravamiento de su condición desencadenado por la influenza.

¿Cómo puedo evitar contraer la gripe?

  • La mejor manera de evitar contraer la gripe es vacunarse todos los años. Debe recibir la vacuna tan pronto como esté disponible cada otoño, pero también puede recibirla en cualquier momento durante la temporada de gripe (generalmente hasta marzo). La vacuna está disponible en inyección o en aerosol nasal. Las vacunas contra la gripe se administran mediante inyección con una aguja y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia las recomienda en lugar del aerosol nasal (LAIV4). Sin embargo, su médico puede recomendarle LAIV4, según sus circunstancias médicas.
  • Cuando son más efectivas, las vacunas funcionan al exponer su sistema inmunológico a una forma inactiva del virus de la gripe. Su cuerpo acumulará anticuerpos contra el virus para protegerlo de contraer la gripe. La vacuna en aerosol nasal contiene virus activos pero debilitados. No puede contraer la gripe por la vacuna contra la gripe o la vacuna en aerosol nasal.

 

  • También puede reducir el riesgo de contraer la gripe lavándose las manos con frecuencia, lo que detiene la propagación de gérmenes. Comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente también desempeñan un papel en la prevención de la gripe porque ayudan a estimular su sistema inmunológico.
  • Si está enfermo, asegúrese de cubrirse la boca al toser y lavarse las manos con frecuencia para evitar contagiar la gripe a otras personas.
  • Algunas personas que reciben la vacuna aún contraerán la gripe, pero pueden tener un caso más leve que las personas que no están vacunadas.

¿Qué sabemos sobre la seguridad de los enfoques complementarios para los resfriados y la gripe?

Las personas pueden contraer infecciones graves si usan mallas neti u otros dispositivos de enjuague nasal. El agua del grifo no es segura para usarse como enjuague nasal a menos que haya sido filtrada, tratada o procesada de maneras específicas.

Los productos de zinc que se usan en la nariz (como los geles nasales y los hisopos) se han relacionado con una pérdida duradera o incluso permanente del sentido del olfato.

El uso de un suplemento dietético para prevenir los resfriados a menudo implica tomarlo durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, se sabe poco sobre la seguridad a largo plazo de algunos suplementos dietéticos estudiados para la prevención de resfriados, como el ginseng americano y los probióticos.

Los enfoques complementarios que son seguros para algunas personas pueden no serlo para otras. Su edad, salud, circunstancias especiales (como el embarazo) y los medicamentos o suplementos que toma pueden afectar la seguridad de los enfoques complementarios.

¿Qué son los medicamentos antivirales contra la influenza?

Los medicamentos antivirales contra la influenza son medicamentos recetados que se pueden usar para ayudar a tratar la influenza. Si toma uno de estos medicamentos dentro de los dos días posteriores a la enfermedad, puede disminuir sus síntomas, disminuir la cantidad de tiempo que está enfermo y hacerlo menos contagioso para otras personas. Sin embargo, la mayoría de las personas sanas que tienen gripe mejoran sin usar un medicamento antiviral contra la gripe. Su médico decidirá si alguno de estos medicamentos es adecuado para usted.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir