Por favor, espere...

Pie diabético

14 de marzo de 2024 by Busta Soft0
pie-diabetico-3.png?fit=600%2C400&ssl=1

Pie diabético

El pie diabético es una complicación grave y común de la diabetes. Se produce cuando una infección, una lesión o una úlcera en el pie no se cura adecuadamente debido a la mala circulación y la neuropatía diabética.

Síntomas

Los síntomas del pie diabético pueden incluir: dolor o sensación de hormigueo, pérdida de sensibilidad, cambios en la forma del pie, sequedad y agrietamiento de la piel, llagas o úlceras que no cicatrizan, y en casos graves, infección profunda que puede llevar a la gangrena.

Causas

La causa principal del pie diabético es el daño a los nervios y los vasos sanguíneos causado por la diabetes mal controlada. Esto puede llevar a la neuropatía periférica y a la mala circulación, lo que hace que el pie sea susceptible a las lesiones y las infecciones.

Tipos

Existen dos tipos principales de pie diabético: el pie diabético neuropático, que es el resultado de la neuropatía diabética, y el pie diabético isquémico, que es causado por la enfermedad arterial periférica.

Diagnóstico

El diagnóstico del pie diabético se realiza mediante un examen físico del pie, pruebas de sensibilidad y, en algunos casos, pruebas de imagen como radiografías, ultrasonidos o resonancias magnéticas.

Tratamiento

El tratamiento del pie diabético puede incluir: control de la glucosa en sangre, cuidado de los pies, medicamentos para el dolor, antibióticos para las infecciones, desbridamiento de las úlceras, y en casos graves, amputación.

Prevención

La prevención del pie diabético incluye: controlar los niveles de azúcar en sangre, realizar chequeos regulares de los pies, usar calzado adecuado, y mantener una buena higiene de los pies.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para el pie diabético incluyen: tener diabetes tipo 1 o tipo 2, tener neuropatía periférica, tener enfermedad arterial periférica, ser fumador, y tener una mala higiene de los pies.

Complicaciones

Las complicaciones del pie diabético pueden incluir: infecciones profundas, úlceras que no cicatrizan, deformidades del pie, y en los casos más graves, la necesidad de amputación.

Pronóstico

El pronóstico del pie diabético depende de la gravedad de la condición y de cómo se maneje. Con un buen control de la diabetes y un cuidado adecuado de los pies, es posible prevenir o retrasar las complicaciones del pie diabético.

Teléfono: +1 (281) 747-7495

Sitio web: www.clinicamedicaporter.com

Correo-e: medico@clinicamedicaporter.com

Horario: lun – sáb 9AM-8PM              dom 9AM-3PM

Dirección: 21898 Fm 1314 Rd, Suite B, Porter, TX 77365


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


NUESTROS

PATROCINADORES




CLINICA MEDICA PORTER

HORARIO

LUNES A SÁBADO
9:00 AM – 8:00 PM
DOMINGO
9:00 AM – 3:00 PM




ACEPTAMOS PAGO CON

todos metodos de pago

NUESTRAS REDES SOCIALES


“CLINICA MEDICA PORTER” sirve a todos los individuos que sean elegibles para sus programas y servicios sin importar su estatus socioeconómico, raza, nacionalidad, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad física o mental, edad, estatus como padre o información genética.



© 2024 Clínica Médica Porter, Todos los derechos reservados.


Traducir